ANTES DE QUE DIGAS ALGO ESTÚPIDO
Si, tengo una mano deforme. Se llama focomelia. Fué causado por la Talidomida. No es mi culpa y no soy menos que tu.
...habiendo dicho eso, permítaseme presentarme.
Soy Luis E. Hernandez., un ingeniero con un amplio espectro de intereses. Nací en 1968 en Mérida, Venezuela; crecí y me eduqué en Nueva Inglaterra, EUA.
Me formé como arquitecto en una época en que aún había que dibujar con papel y lápiz (hasta pluma y tinta horror!), pero las computadoras y el software CAD asequibles ya comenzaban a popularizarse. Me enganché. No podía creer que hacía las cosas que veía en televisión y en las revistas.
Años más tarde entré en ingeniería de sistemas y diseño y construcción de instrumentación biomédica. Esto abrió un mundo completamente nuevo para mi. Ingeniería mecánica, tornos y fresadoras, CNC, impresión 3D, electrónica, programación, robótica y LÁSERES!
No creerías cuanto nos hemos divertido mis compañeros y yo jugando con láseres, y lo apasionado que soy acerca de todo. Por supuesto que hay veces en que las cosas se ponen difíciles, pero es tan gratificante cuando trabajo en algo para lo cual debo adquirir nuevas habilidades, luego construir el aparato, luego mejorarlo hasta que funciona correctamente.
Me disgusta mucho que me digan que no puedo hacer algo. Se me ha dicho que algunas cosas o son físicamente imposibles para mi, o son demasiado difíciles de aprender. Pero con los años he aprendido que, a pesar de mis desaveniencias, las limitaciones están en la mente, no en el cuerpo.
También aprendí que nunca es demasiado tarde, nunca se está demasiado mal, ni se es muy viejo, ni es demasiado tarde para comenzar desde cero nuevamente. Para mi, un ganador es un perdedor que lo intentó una vez más
Eso es lo que me motiva y me hace funcionar.
“Mi meta en la vida es ser la clase de persona
que mi perro piensa que soy.”
Yo en el Kennedy Space Center, Florida. Detrás de mi está el hermano menor del poderoso Saturn V, el Saturn-I y una maqueta del módulo de comando (humanos para dar escala). Fue el primer cohete específicamente construido para llevar personas, a diferencia de los que están detrás a la izquierda. Esos son básicamente misiles diseñados para llevar bombas nucleares a vuelo sub-orbital, a los cuales se les quitaba su carga bélica y se reemplazaba por una cápsula.
Ir a la luna requería algo más poderoso, así que la NASA tuvo que inventar el Saturn-I para probar las tecnologías que evolucionarían hacia el Saturn-V, que a su vez llevaría al hombre a la luna.
Esto, para mi al menos, es el logro más noble de la humanidad hasta ahora. Las fotos no le hacen justicia al asombro que estas cosas me producen.
atrás a inicio
quien soy